Te explicamos cuándo debes contratar a un procurador
11 de Mayo de 2017

Los procesos judiciales suelen ser bastante complicados para las personas que los desconocen. Por eso conviene tener la ayuda adecuada cuando vamos a participar en un juicio. En nuestro despacho encontrarás un procurador de los tribunales en Irún que te puede asistir en una gran variedad de casos. Pero en esta entrada queremos empezar por explicarte cuáles son las ocasiones en las que es imprescindible contar con la figura de un procurador.

En los procesos judiciales civiles será obligatoria su intervención siempre, excepto en los casos siguientes: los juicios verbales con una cuantía inferior a 2.000 euros; en la petición inicial de los procedimientos monitorios; en los escritos en los que se solicita la adopción de medidas urgentes con anteriores al juicio o la supervisión de vistas y actuaciones; en los juicios universales, cuando la comparecencia se limite a presentar títulos de crédito o derechos, o para concurrir a juntas; y en los incidentes relativos a la impugnación de resoluciones en materia de asistencia jurídica gratuita.

El procurador solo será necesario en los procesos penales cuando se acuerde la apertura del juicio oral. En los casos de laboral no es obligatoria, aunque recomendable. Sí es necesaria su presencia en un proceso contencioso-administrativo cuando las acciones se entablen ante un órgano colegiado (Tribunal Superior de Justicia o Audiencia Nacional).

En el caso de que necesites la ayuda de un procurador de los tribunales en Irún no dudes en acercarte a nuestro despacho. Nos encargamos de la tramitación de oficios, mandamientos y exhortos, además de la asistencia en procesos judiciales, la recepción de las notificaciones, presentación de escritos, etc.

Pero el equipo de Eskarne Ruíz de Arbulo Aizpuru también cuenta con una abogada especializada en procedimientos civiles, en especial los que están relacionados con la familia. 

        Te explicamos cuándo debes contratar a un procurador

        Artículos relacionados