El procurador de los tribunales en San Sebastián es una de las figuras que más ligadas están al mundo de la justicia. Al actuar como representantes de un tercero, son fundamentales en gran parte de los litigios o de los problemas legales que puedan darse entre dos partes.
Ahora bien, hay más de un motivo por el que se puede contratar a un procurador de los tribunales en San Sebastián. Y es el cabe recordar que el derecho tiene muchas ramas, y que no está de más tenerlas a todas ellas en cuenta. Por eso queremos hablarte aquí sobre una de las más importantes: se trata del derecho civil.
El derecho civil siempre aparece como el contrapunto del derecho penal. El primero es una cuestión entre particulares y el segundo es de un individuo para con la sociedad. Por eso en la segunda entrarían asuntos como los robos a mano armada, los asesinatos y demás.
Lo que caracteriza el derecho civil, para empezar, es que no hay un tribunal que pueda dirimir la cuestión. Además, tampoco se ponen penas de cárcel en este tipo de juicios o de casos.
El derecho civil, por definición, es el que centra su atención en resolver las diferentes cuestiones que pueden afectar a los círculos privados de la sociedad. Es, como te decíamos, la manera de resolver problemas entre particulares.
Un ejemplo de esto último se da cuando hablamos, por ejemplo, sobre el patrimonio. Cuando dos o más particulares entran en litigio para comprobar quién posee legitimidad sobre determinado terreno o quién ha estropeado algo de la tierra del otro.
Dentro del derecho civil estarían muchos otros, como por ejemplo el derecho de familia o de sucesiones. En Eskarne Ruíz De Arbulo Aizpuru contamos con una amplia gama de profesionales que sabrán asesorarte y resolver tus problemas legales.