El procurador de los tribunales en San Sebastián es una pieza fundamental para el desarrollo de una gran variedad de asuntos judiciales. Ya sea en colaboración con un abogado o de forma independiente será una vía esencial para conseguir solucionar algunas de las situaciones más comunes, como pueden ser las situaciones de deudas o morosos. Dentro de estas un detalle esencial para poder cobrar con la mayor rapidez el dinero que se debe al acreedor será conocer cuál es el patrimonio del deudor. Para ello se necesitará realizar una averiguación patrimonial de bienes.
Antes de iniciar una largo proceso judicial para conseguir la devolución de una deuda es recomendable saber si el deudor va a poder hacer frente de alguna manera a esta. Esto podrá realizarse acudiendo al Registro de la propiedad y solicitando un informe de bienes. Sin embargo, esta sencilla gestión no arrojará todos los datos necesarios para que el acreedor esté seguro de si estos bienes existen en la cantidad y en la calidad necesaria.
Es en este momento en el que deberán contratarse los servicios del procurador de los tribunales en San Sebastián para que se ocupe de realizar una averiguación patrimonial de bienes. Este interpondrá un escrito explicando cuál es el patrimonio del deudor y buscando conocer la veracidad de los datos patrimoniales para así poder interponer el embargo correspondiente. Eso sí, siempre se debe tener en cuenta que existen bienes protegidos por la LEC que no se pueden embargar.
Si necesitas que un procurador con una larga experiencia en el mundo judicial se ocupe de tu caso, no dudes en contactar con Eskarne Ruíz de Arbulo Aizpuru.