Una de las consultas más frecuentes a las que se está recurriendo en la actualidad es la averiguación patrimonial de bienes con un procurador de los tribunales en San Sebastián, teniendo en cuenta la gran cantidad de deudas que se están acumulando y la dificultad de descubrir este aspecto del deudor.
Son muchas las personas, empresas o autónomos a los que se debe dinero, y si quieren cobrar la deuda tienen que considerar la urgencia. Por ello, cuanto más tarde la reclamación del pago más difícil es cobrarlo, por ello hay que hacerlo cuanto antes para un mayor éxito.
Aunque lo ideal es intentar llegar a un acuerdo de pago antes de ir a los juzgados, en muchas ocasiones hay que llegar a esto. Y por eso, es importante, para ganar tiempo, el localizar los bienes del deudor de forma extrajudicial con un procurador de los tribunales en San Sebastián, para designarlos en la demanda de ejecución. También se puede solicitar al juzgado que investigue esto de forma subsidiaria si no lo puede hacer uno mismo o con procurador.
Hay tres cauces de reclamación de deudas: proceso monitorio para deudas con factura, documentos similares o comunidades de propietarios; proceso cambiario para deudas con pagaré, cheque o letra; y procedimientos verbal y ordinario si se busca las garantías que hay con respecto a los anteriores.
En todo caso, se debe exigir la satisfacción de la deuda, y si el deudor no se hace cargo de ella aún con sentencia favorable es el momento de realizar la averiguación patrimonial de bienes para que sean embargados.
Los mejores procuradores como Eskarne Ruíz de Arbulo Aizpuru contamos con una amplia experiencia en nuestro sector y garantizamos resultados, por lo que podemos hacer todo tipo de recursos y nos encargamos de la Averiguación Patrimonial de Bienes para lo que necesites.