/photos/348/348281968/e11dd85344b5418b8c7d50541527e1b6.jpg)
Publicado: 31/05/2019
Un procurador de los tribunales en Tolosa es la persona especializada en procedimientos judiciales. Su función es la de representar a sus clientes ante juzgados y tribunales. En muchas ocasiones, se confunden estos dos términos dando lugar a equivocación. Por eso, a continuación queremos detallar la diferencia que existe entre un juzgado y un tribunal para que tengas los conceptos totalmente claros.
La principal diferencia entre ambos radica, fundamentalmente, en el número de personas que lo componen. En los dos casos, un procurador de los tribunales en Tolosa estará capacitado para intervenir ejerciendo sus labores y responsabilidades de representación.
En un juzgado, la persona que ostenta el cargo más alto es el juez, que cuenta con la colaboración de un secretario judicial y varios oficiales que se encargan de las tareas administrativas.
En España, podrás encontrar juzgados de primera instancia, que están dedicados a asuntos civiles, y juzgados de instrucción, que se encargan de materias penales. Aparte, podrás encontrar otros juzgados como el de menores o el de vigilancia penitenciaria.
En los juzgados es donde se trata de resolver los casos que se presentan ante la Justicia. En el caso de que una de las partes no estuviera conforme con la decisión del juez, se podrá recurrir la sentencia ante un tribunal y este se ocupará de resolver su petición.
Por el contrario, en los tribunales existen varios magistrados, entre ellos diferentes jueces, que ostentan esta competencia jurisdiccional de juzgar y ordenar que se ejecute lo acordado en el juicio. A estos magistrados se les denomina órganos colegiados.
En España los tribunales más conocidos son las audiencias provinciales, que están formadas por tres jueces. También forman parte de la lista de juzgados protagonistas los Tribunales Superiores de Justicia de las Comunidades Autónomas, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional.
En Eskarne Ruíz de Arbulo Aizpuru te aseguraremos nuestra atención ante cualquier duda o reclamación legal.